domingo, 1 de septiembre de 2013

Hadas del reino del bosque





Las anjanas son hadas que habitan los bosques cántabros, a primera hora de la mañana o al ponerse el sol es más fácil encontrarlas,  son pequeñas de apenas medio metro de altura y brillantes ojos negros o azules. Su cabello, largo y  dorado, su mirada tierna y confiada transmiten una serenidad, se dice que se les han visto unas alas casi imperceptibles.
Estas hadas son muy dulces y bondadosas siempre aguardan para ayudar a los desesperados, suelen ir acompañadas de un bastón que se ilumina en la noche en el cual se apoyan y con el curan a los animalitos que se encuentran heridos en el bosque.


Otras hadas que habitan en los bosques son las damas blancas las cuales viven en Holanda, Dinamarca, Irlanda y Alemania porque prefieren los climas fríos.  Son altas y delgadas, de cabello rubios y dulces ojos azules, vestidos de túnicas blancas recorren los bosques más fríos de Europa.

Se dice que estas hadas son bondadosas y cuidan de los hombres perdidos en los bosques, así como de las mujeres que están a punto de dar a luz y el parto es difícil, pero a pesar de que esto se cuenta en Europa del norte por su parte en España la presencia de estas hadas se considera asociada al mundo de los muertos. 

A pesar de que las damas blancas son amables y bondadosas por su parte en los bosques y prados del este de Francia habitan bellas hadas las damas verdes las cuales son casi invisibles ya que se camuflajean con sus largas túnicas verdes, a diferencia de otras hadas no se muestran bondadosas con los humanos y, si en ocasiones ayudan a un humano, es siempre a cambio de un favor.  

Las damas verdes son hermosas, altas, rubias y adornadas con joyas,  estas  hadas poseen una moral distinta a la de los hombres por lo que no ven  maldad en extraviar a los viajeros en los bosques, burlarse de los jóvenes y a modo de juego  les gusta enamorarlos y hacerlos sufrir terriblemente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario